Campeonato Mundial de Rallycross: Neste Latvia RX (Resumen Q1 y Q2)

Q1:


El sueco Johan Kristoffersson marcaba el mejor tiempo del Neste WorldRX de Letonia, 10ª ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, después de que el actual defensor del título, Mattias Ekstron, marcase el tiempo más rápido en los Entrenamientos Libres esta mañana. Kristofferson hizo la mejor salida posible en la tercera carrera de la Q1 marchando en todo momento delante de Kevin Hansen. El compañero de equipo del actual líder del campeonato, Petter Solberg, hizo una actuación similar en la 4ª carrera, para colocarse como el segundo más rápido. Ganando su carrera en frente del jefe de filas del equipo Peugeot-Hansen, Timmy Hansen. Ekstrom también lograba vencer en su carrera, colocándose cuarto, mientras Hansen era 5º.

El finlandés Topi Heikkinen ganó la primera carrera, por delante del letón Reinis Nitiss y el suizo Nico Mueller en un triplete para el equipo EKS. El momento más dramático de la Q1 fue en la carrera 2, cuando el Ford Fiesta del alemán Timo Scheider se incendió en la tercera vuelta. Scheider llegó a meta antes de saltar del coche, que era extinguido por los comisarios. El equipo MJP Racing Team Austria trabajó duro para tratar de reparar el coche antes de la Q2

En el Campeonato Europeo de Rallycross, el sueco Anton Marklund marcaba el mejor tiempo de la Q1 por delante del noruego Thomas Bryntesson y el sueco Robin Larsson. Entre los Super1600 la victoria era para Gergely Marton, seguido a 5 décimas por Jussi-Petteri Leppihalme y Timur Schigaboutdinov

Q2:


El finlandés Topi Heikkinen fue el más rápido de la Q2, consiguiendo además, terminar la jornada del sábado en cabeza de la clasificación, al ganar la cuarta carrera mientras la lluvia golpeaba el circuito Bikernieki National Sports Base.

El noruego Andreas Bakkerud venció por poco al francés Sebastien Loeb para alzarse con la victoria en la carrera 3, siendo el segundo más rápido de la Q2, seguido en tercer lugar por Loeb. El vencedor de la Q1, Johan Kristoffersson, finalizaba la carrera 4 tras Heikkinen y Mattias Ekstrom. El actual campeón, Ekstrom, marcaba el cuarto mejor tiempo, con el sueco Timmy Hansen 5 y Kristoffersson 6
El estadounidense Ken Block hacía un trompo en la primera curva, pero Petter Solberg se encontraba con aún mayores problemas tras romper la suspensión trasera izquierda, siendo 17º. El equipo MJP Racing Team Austria no conseguían salir a la q2 con el Fiesta de Timo Scheider tras el incendio de la Q1, pero tratarán de repararlo a tiempo para la Q3 de mañana.


En el europeo, Anton Marklund lograba otra victoria, por delante de Tamás-Pál Kiss y Thomas Bryntesson, mientras la victoria en Super1600 era para Kasparas Navickas, seguido de Rokas Baciuska y Janno Ligur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Rally El Corte Ingles (1977)

IX Rallye El Corte Ingles (15 y 16 de junio de 1985)

Audi en el Gr. B ¿el gran fallo quattro x cuatro?